Editorial
Resumen
La docencia universitaria se ejerce muchas veces desde la reflexión. Es decir, pensarnos desde los debates científicos acerca de la enseñanza en la educación superior y de esa manera promover la investigación. En la Revista de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) buscamos compartir los estudios de nuestros colaboradores e incentivar la producción del conocimiento científico en nuestros lectores. En ese sentido, y de acuerdo al ranking JCR (Jorunal Citation Reports) de Web of Science Group (WoS) 2020, nos ubicamos en el primer lugar en Perú en la categoría de Educación y en la ubicación 156 en el mundo (Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar, 2021). Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando y a explorar en los múltiples caminos de la docencia universitaria.Descargas
Citas
Brooks, S. K., Webster, R. K., Smith, L. E., Woodland, L., Wessely, S., Greenberg, N. & Rubin, G. J. (2020). The psychological impact of quarantine and how to reduce it: Rapid review of the evidence. The Lancet, 395(10227), 912-920. https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)30460-8
Espada, J.P., Orgilés, M., Piqueras, J.A. & Morales, A. (2020). Las Buenas Prácticas en la Atención Psicológica Infanto-juvenil ante el COVID-19, Clínica y Salud, (en prensa). http://dx.doi.org/10.5093/clysa2020a14
Ho, C., Yi, C. & Ho, R. (2020). Mental Health Strategies to Combat the Psychological Impact of COVID-19 Beyond Paranoia and Panic. ANNALS Academy of Medicine Singapore, 49(3), 1-6. http://www.annals.edu.sg/pdf/special/COM20043_HoCSH_2.pdf
Huarcaya-Victoria, J. (2020). Consideraciones sobre la salud mental en la pandemia de Covid-19. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 37(2), 327-334. https://doi. org/10.17843/rpmesp.2020.372.5419
Meléndez, C. (2020). Introducción. En C. Meléndez. (Ed.), Pandemio, (pp.8-21), Lima, Perú: Página Once.
Ministerio de Salud Argentina (2020). COVID-19 Recomendaciones sobre la salud mental de niños, niñas y adolescentes en contexto de pandemia. http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001886cnt-covid-19-recomendaciones-salud-mental-ninos-ninas-adolescentes-contexto-pandemia.pdf
Organización Mundial de la Salud (OMS, 2020a). Coronavirus disease (COVID-19) outbreak situation .Recuperado de https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.
Organización Mundial de la Salud (2020b). Alocución de apertura del Director General de la OMS en la rueda de prensa sobre la COVID-19celebrada el 16de marzo de 2020. https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/whodirector-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---16-march-2020
Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar (2021). Ranking por país - Emerging Source Citation Index (ESCI)(WoS) – 2021. Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/index.php?ranking-revistas-esci-country-view=PE
Zaar, M.H. & García, M.B. (2020). El Covid-19 en España y sus primeras consecuencias, Espaco e Economia, Revista Brasileira de Geografia Económica, 17(9), 1-20. https://doi.org/10.4000/espacoeconomia.10142
Derechos de autor 2021 Mirian Grimaldo Muchotrigo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.