Editorial

Palabras clave: Editorial, Educación superior

Resumen

La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Coloma, C. (2015). Nuevos Desafíos en la Docencia Universitaria. Blanco & Negro, 6(1), 2-12.

Hodelín, C.R. & Fuentes, D. (2014). El profesor universitario en la formación de valores éticos, Educación Médica Superior, 28(1), 115-126. Recuperado el 20 de diciembre de 2019 de http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v28n1/ems13114.pdf

Martí, N., Martí, V. Vargas, O.H. & Moncayo, J.E. (2014). Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica. Revista de la educación superior, 43(172), 33-55. Recuperado de https://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v43n172/v43n172a3.pdf

Ministerio de Educación (2014). Ley Universitaria No. 30220. Lima, Perú: autor

Publicado
2019-12-03