Indizaciones

La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) se encuentra indizada en las siguientes plataformas.

 

BASES DE DATOS

 

 

Educational Research Abstracts Online - ERA. Es una base de datos de abstracts de educación de Taylor & Francis. ERA está respaldada por un motor de búsqueda totalmente flexible y comprende enlaces a las versiones en línea de texto completo de los artículos siempre que sea posible.

 

REDALYC . Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) para la difusión en Acceso Abierto de la actividad científica editorial.

 

Scientific Electronic Library Online (ScieloPerú). Constituye una biblioteca virtual que comprende una colección de revistas científicas que publican principalmente artículos resultantes de investigaciones originales significativas en un determinado campo de conocimiento.

Emerging Source Citation Index (ESCI) en una base de datos dónde están todas las revistas que en la práctica están siendo evaluadas para entrar a formar parte de las bases de datos de Web of Science Core Collections (Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index).

DIALNET es una plataforma diseñada por la Fundación Dialnet y publica la producción científica de distintas universidades iberoamericanas.

OAJI es una base de datos de textos completo de acceso abierto a revistas científicas. Fundado por: International Network Center for Fundamental and Applied Research, Russian Federation.

 

DIRECTORIOS, ÍNDICES Y PORTALES:

 

DOAJ es un directorio en línea que indiza y provee de acceso a revistas arbitradas y de reconocida calidad académica con contenidos publicados en acceso abierto.

LATINDEX es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

 

 

ERIH PLUS es el índice europeo por excelencia para revistas de Humanidades y Ciencias Sociales. Fue creado y desarrollado por investigadores europeos coordinados por el Standing Committee for the Humanities (SCH) de la European Science Foundation (ESF).

Bielefeld Academic Search Engine (BASE) es un motor de búsqueda multidisciplinario creado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, Alemania. BASE es un proveedor de servicios registrado para Open Archives Initiative (OAI) y ha contribuido para el proyecto Digital Repository Infrastructure Vision for European Research (DRIVER) desde junio de 2006.

IRESIE. El Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa es un sistema de información especializado en educación iberoamericana. Con el fin de detectar, recuperar, sistematizar, preservar, almacenar, organizar y difundir los resultados de la investigación en el campo educativo en la región iberoamericana.

Actualidad Iberoamericana es un Índice Internacional de revistas publicadas en idioma Castellano, en diversos países iberoamericanos. Provee información básica sobre revistas en diversas áreas de las ciencias, las ingenierías y las humanidades, y las cataloga por áreas del conocimiento.

360° es una plataforma de difusión de los autores y de la cultura creada y acumulada por las revistas del ámbito histórico-cultural iberoamericano, con toda su rica pluralidad, tanto temática como geográfica o idiomática.

 

Journals Tocs contiene los metadatos de más de 21,000 revistas, lo cual hace que sea una de las colecciones más grandes de tablas de contenidos pertenecientes a revistas de investigación.

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades.

 

 

ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources-ISSN) Directorio de recursos académico en acceso abierto, es auspiciado por la UNESCO.

 

 

LATINOAMERICANA - Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.  Apoya la gestión editorial de las revistas latinoamericanas, creando espacios de encuentro de editores e intercambio de buenas prácticas en la edición académica y científica. 

 

El portal del Acceso libre a Información Científica para la Innovación (ALICIA) de CONCYTEC. ALICIA, es el repositorio nacional que cosecha la producción cientifica del Perú.

 

La REFERENCIA, es la red de repositorios de acceso abierto, da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina.

 

EVALUADORAS

                                     

Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) es un instrumento informático para hallar la calidad de la revista donde se piensa enviar un manuscrito. Aparte de este hallazgo, puede conocer directamente la política de la revista sobre la publicación de pre-prints.

 

Sherpa Romeo es un recurso en línea que agrega y analiza las políticas de acceso abierto de las editoriales y revistas de todo el mundo.

 

wizdom.ai,  plataforma de  análisis de big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial para el análisis de datos de las revistas, investigaciones y publicaciones a nivel mundial.

 

 

Dimensions,  plataforma de descubrimiento de investigación,  que permite encontrar  y acceder a la información más relevante. Herramienta adicional de SCOPUS o WOS.

 

Internet Archive Scholar

Internet Archive Scholar. índice de búsqueda de texto completo incluye más de 25 millones de artículos de investigación y otros documentos académicos conservados en el Archivo de Internet.