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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Se incluye título del manuscrito en español e inglés (máximo 15 palabras)
  • Las dos versiones del título del manuscrito son concisas, informativas y recogen el mayor número de términos identificativos posibles
  • Se incluyen todos los datos de identificación de los autores: nombres y apellidos completos, grado académico, ocupación actual, institución u organismo al que pertenece (Departamento y/o Escuela, Facultad, Nombre de la institución o universidad, Cuidad y País), dirección postal, teléfono, correo electrónico.
  • El trabajo respeta la extensión mínima y máxima permitidas (sin contar las referencias): Artículos originales y de revisión (entre 20 a 25 páginas), artículos metodológicos y experiencias docentes (máximo 15 páginas) y reseñas bibliográficas (máximo 5 páginas).
  • El manuscrito responde a la estructura exigida en las normas, según el tipo de artículo (ver modelos ).
  • Las citas y referencias en el texto se ajustan estrictamente a la normativa APA (6ª ed.), reflejadas en las instrucciones (Guía de citación para autores APA).
  • Se ha utilizado la tipografía Times New Roman 12, espaciado doble y justificado., sangría al inicio de cada párrafo (5 espacios).
  • Se adjunta en el OJS la Declaración jurada (descargar declaración) y Carta de presentación (descargar carta)
  • Consulta a los autores: Formulario

Directrices para autores/as

 

Presentación del Trabajo

 

Los trabajos propuestos para su publicación serán enviados a través de la plataforma Open Journal System (OJS) disponible en http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/user/register, los autores deben registrarse y seguir todos los pasos correspondientes (crear cuentatutorial).

Se aceptan contribuciones en español, inglés y portugués.

IMPORTANTE: Se recomienda que se compruebe el manuscrito con minuciosidad con el formato de autochequeo previo al envío.

 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

En el proceso de envío de la propuesta de investigación debe adjuntarse en el OJS:

 1.- Propuesta de artículo sin ningún dato de los autores y afiliación (Ver plantillas artículos)

2.  Adjuntar la Declaración jurada (descargar declaración) y Carta de presentación (descargar carta) con el título y autor(es) del trabajo, en donde se indica el carácter inédito del manuscrito, así como el compromiso de no someterlo simultáneamente a otras publicaciones.

 

TIPOS DE CONTRIBUCIONES

Se reciben para publicación los siguientes tipos de contribuciones, de acuerdo a la temática de la revista:

  • Artículos de investigación: son artículos inéditos que exponen los resultados de trabajos finales de una investigación y que además constituyen un aporte al conocimiento científico y comprensión del fenómeno en estudio (investigaciones empíricas). Cuentan con una metodología formal y sus resultados se analizan rigurosamente (Ver plantilla Word).
  • Artículos breves: son estudios  de investigaciones originales en formato breve. La extensión máxima del trabajo será de 3,500 palabras, se incluirán un máximo de 2 tablas, 2 figuras y 20 referencias (Ver plantilla Word).
  • Artículos Teóricos: son artículos que exponen el estado de la cuestión, reflexiones críticas y/o propuestas teórico/conceptuales relacionadas con las líneas temáticas de la revista, y que permiten identificar relaciones o inconsistencias en el tema investigado, así como plantear propuestas para estudios posteriores (Ver plantilla Word).
  • Artículos metodológicos: son artículos que presentan nuevas metodologías de análisis para el estudio de un fenómeno en el ámbito de la educación superior, modificaciones a los métodos ya existentes o nuevas aproximaciones para el análisis de datos en el campo de la investigación en educación superior (Ver plantilla Word).
  • Experiencias docentes: son artículos cuyo objetivo es dar a conocer las prácticas educativas que desarrollan los docentes o instituciones educativas y que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje por las estrategias innovadoras que usan (Ver plantilla Word).

 

PAUTAS PARA LA CITACIÓN

Al citar, deben seguirse las pautas de la APA Para ser publicables, los trabajos deben estar ceñidos en su formato y contenido a las normas de la American Psychological Association (APA), 7ª edición en inglés/portugués  (ver Guía de citación para autores según APA)

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.