El COVID-19 y la valoración del proceso enseñanza - aprendizaje en estudiantes de derecho

Autores/as

  • Constanza Astudillo Meza Facultad de Derecho, Universidad Santo Tomas, Antofagasta, Chile

DOI:

https://doi.org/10.19083/ridu.2023.1279

Palabras clave:

COVID-19-, enseñanza y aprendizaje-, enseñanza del Derecho-, educación superior

Resumen

Introducción: La pandemia COVID-19 modificó todos los aspectos de la vida, incluso en el ámbito educativo, donde instituciones de educación superior implementaron clases por medio de plataformas digitales en todas las áreas del conocimiento, incluyendo el Derecho. Objetivo: Describir la valoración de estudiantes de la carrera de Derecho respecto del proceso de enseñanza - aprendizaje virtual e innovación de la docencia en el marco de la pandemia de COVID-19 en una institución de educación superior en el norte de Chile. Método: Se aplicó un cuestionario exprofeso orientado a evaluar la valoración de los participantes respecto del proceso de enseñanza - aprendizaje virtual e innovación de la docencia en el marco de la pandemia de COVID-19. Se realizaron análisis descriptivos y diferencias de proporciones. Resultados: La valoración respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje fue mayoritariamente regular. Por su parte dentro de las ventajas destacaron la organización del tiempo y la posibilidad de visualizar las grabaciones de las clases. Conclusiones: Existe la necesidad de abordar factores que influyen en la calidad del aprendizaje, cuyas causas son ajenas a lo académico.

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Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Astudillo Meza, C. (2023). El COVID-19 y la valoración del proceso enseñanza - aprendizaje en estudiantes de derecho. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 17(2), e1279. https://doi.org/10.19083/ridu.2023.1279

Número

Sección

Experiencias Docentes