Editorial

Palabras clave: Editorial

Resumen

La pandemia COVID-19 trajo consigo una serie de cambios en nuestro estilo de vida. La mayoría de ellos, de manera abrupta e insospechada. Sin embargo, es necesario recordar que esta clase de contextos ponen a prueba nuestra capacidad de adaptación individual y colectiva (Espada, Orgilés, Piqueras, & Morales, 2020). En ese sentido, y como muestra de este proceso de adaptación, la Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) publica su primer número en el año. Este número presenta artículos que corresponden a los temas de Valores y ética profesional. El criterio de selección de esta línea temática radica en la importancia que tiene en el entorno universitario. Es decir, en la búsqueda y consolidación de una formación integral por parte de las universidades, tanto a nivel científico, técnico y humanístico (Hodelín Tablada & Fuentes Pelier, 2014) y así favorecer el ejercicio del profesionalismo (Navarro, Cottin, Fasce, & Pérez, 2009). El reto es formar profesionales que promuevan el bien común y no se centren solo en la competitividad (Osorio, 2017), ya que ello afectaría los aspectos sociales, culturales y valorativos (Días, 2010).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Días, M.A. R. (2010). ¿Quién creó este monstro? Educación y globalización: sus relaciones con la sociedad. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 1(2), 3-19.

Espada, J.P., Orgilés, M., Piqueras, J.A., & Morales, A. (2020). Las Buenas Prácticas en la Atención Psicológica Infanto-juvenil ante el COVID-19, Clínica y Salud. 31(2), 109-113.

Hodelín Tablada, C.R. & Fuentes Pelier, D. (2014). El profesor universitario en la formación de valores éticos, Educación Médica Superior, 28(1), 115-126.

Osorio, I. (2017). Conocimientos, actitudes y prácticas docentes que favorecen la formación del carácter en estudiantes universitarios: una propuesta de evaluación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 131-143. doi: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.3.276171

Navarro, G., Cottin,I., Fasce, E. & Pérez, C. (2009). Valores y orientación social en estudiantes de medicina de primero y séptimo año de la Universidad de Concepción, Revista Educación de Ciencias de la Salud, 6(1), 42-48.

Publicado
2020-06-28
Cómo citar
Grimaldo Muchotrigo, M. (2020). Editorial. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 14(1), e1219. https://doi.org/10.19083/ridu.2020.1219