El presente volumen ofrece un compendio de artículos que apuntan a plantear reflexiones teóricas en cuanto a la conceptualización de la RSU y sus dimensiones globales/regionales, artículos que centran su mirada en el análisis interno de la responsabilidad social en el seno de las IES como organizaciones, propuestas de metodologías para la evaluación de la RSU, y finaliza el número con dos experiencias relacionadas al desarrollo de competencias vinculadas con las RSU. Los primeros cuatro artículos abordan el marco global y de referencia latinoamericano de la RSU. En la presentación del volumen, el Dr. Humberto Grimaldo, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y Caribe – UNESCO, introduce el monográfico en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible que marca la Organización de Naciones Unidas para acometer las metas de la Agenda 2030.
El presente volumen ofrece un compendio de artículos que apuntan a plantear reflexiones teóricas en cuanto a la conceptualización de la RSU y sus dimensiones globales/regionales, artículos que centran su mirada en el análisis interno de la responsabilidad social en el seno de las IES como organizaciones, propuestas de metodologías para la evaluación de la RSU, y finaliza el número con dos experiencias relacionadas al desarrollo de competencias vinculadas con las RSU. Los primeros cuatro artículos abordan el marco global y de referencia latinoamericano de la RSU. En la presentación del volumen, el Dr. Humberto Grimaldo, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y Caribe – UNESCO, introduce el monográfico en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible que marca la Organización de Naciones Unidas para acometer las metas de la Agenda 2030.
Publicado: 2018-06-25

Sección Temática

Artículos metodológicos

Reseñas académicas