La comunicación y medición de la Responsabilidad Social Universitaria: Redes sociales y propuesta de indicadores

  • Ignacio Aldeanueva Fernández Universidad de Málaga, España
  • Gabriel Arrabal Sánchez Escuela Autónoma de Dirección de Empresas , Málaga , España
Palabras clave: responsabilidad social universitaria, redes sociales, sistema de indicadores

Resumen

Esta investigación analiza el comportamiento de 50 variables relacionadas con la responsabilidad social corporativa en la comunicación de todas las universidades españolas. Para ello se analizan más de 250000 tuits emitidos por las cuentas de Twitter de dichas universidades, tanto públicas como privadas, y se aplican diversos algoritmos para medir la frecuencia de conceptos propios del universo semántico de la responsabilidad social corporativa. Los resultados revelan una desigual presencia de estos términos en la comunicación exterior de las universidades y una media llamativamente reducida, lo que hace concluir que dichos conceptos no forman parte de la comunicación exterior de las universidades. A partir de ello, se plantean futuras líneas de investigación y se propone un inédito sistema de indicadores de responsabilidad social universitaria.

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Publicado
2018-06-25
Cómo citar
Aldeanueva Fernández, I., & Arrabal Sánchez, G. (2018). La comunicación y medición de la Responsabilidad Social Universitaria: Redes sociales y propuesta de indicadores. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 12(1), 121-136. https://doi.org/10.19083/ridu.12.626