Equipo editorial

 

Equipos Editorial

 

Editora

Mirian Grimaldo Muchotrigo
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

    
Directora Psicóloga y socióloga, docente de la carrera de Psicología (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC) e investigadora en la línea de Valores y Calidad de Vida. Maestría en Farmacodependencia y Violencia y Doctora en Salud Pública. Jefa de la Oficina de Investigación y Efectividad Institucional de UPC. Ha publicado artículos en revistas indizadas nacionales e internacionales y es ponente en congresos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación son la calidad de vida y la ética y valores en el ambito universitario.

Co-editor

Jossue Correa Rojas
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

    

Psicólogo clínico, consultor en temas de investigación y estadistica aplicada a las ciencias sociales. Vinculado a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Experiencia en atención psicológica y docencia universitaria. Realizó consultorias en temas de investigación en la Dirección de Educación física del Ministerio de Educación, Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público y el Departamento de Salud Mental del Hospital Cayetano Heredia. Investigador en la línea del uso de las tecnologias en la educación superior y fenómenos comportamentales derivados y su impacto en las relaciones interpersonales.

Asesor Editorial

Ernesto L. Ravelo-Contreras
Universidad de San Buenaventura, Bogota, Colombia

    

Especialista en Psicología Educativa y Maestría en Psicología. Actualmente se desempeña como asesor y consultor de Publicaciones Científicas en Colombia y Latinoamérica; asesor metodológico en instituciones de educación superior y Editor de revistas de Psicología. Ha publicado artículos en revistas indizadas de alto impacto  y ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales. Su línea de investigación abarca los estudios bibliométricos relacionados con la calidad de las revistas científicas.

Equipo Editorial

 

Eduardo Luis Manzanares Medina
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

    

Psicólogo, docente a nivel pregrado de la carrera de Psicología (cursos de Investigación y Estadística Aplicada) de la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC)  e investigador en la línea de validación y adaptación de instrumentos psicológicos (psicometría) aplicados en el campo educativo y factores asociados al rendimiento académico. Analista de la Oficina de Investigación y Efectividad Institucional (UPC). Estudios de Maestría en Psicología con mención en Psicología Educativa y formación en Terapia Cognitiva y TREC. Ponente en eventos nacionales e internacionales. Su línea de investigación tiene que ver con la calidad de los instrumentos de medición en el ambito universitario.

César Merino Soto
Universidad de San Martín de Porres, Perú

    

Psicólogo y docente-investigador, Maestro en Psicología Educativa por la Universidad de San Martín de Porres. Sus áreas principales en la docencia universitaria son la estadística aplicada a la psicología y la medición psicológica. Ha contribuido con publicaciones en revistas nacionales e internacionales en áreas como la psicometría y evaluación psicológica; y capítulos de libros internacionales sobre la psicología educacional. Revisor eventual de revistas indizadas a nivel internacional y nacional. Investigador en la línea de psicometría y calidad de los instrumentos de medición.

Mario Reyes Bossio
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

    

Psicólogo e investigador en la línea de Psicología Deportiva con más de 6 años de experiencia, cuenta con estudios de Maestría en Psicología. Docente de la carrera de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en cursos de Investigación. Autor de diversos artículos de investigación y revisor de artículos en revistas indizadas a nivel nacional e internacional. Ponente en Congresos a nivel nacional e internacional. Su línea de investigación es Psicología Deportiva y de la Actividad Física, Metodología de la Investigación, Psicometría, Educación y Organización.

Rosa María Rodríguez-Izquierdo  

Universidad Pablo de Olavide, España

    

Doctora en Educación (Universidad de Sevilla). Maestría en Enseñanza en la Educación Superior. Actualmente es profesora titular en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y coordinadora académica del programa de doctorado en estudios migratorios. Ha sido becaria Fulbright en Harvard Graduate School of Education (HGSE) e investigadora visitante en el Departamento de Sociología de la Universidad de Harvard. Investigadora del Real Colegio Complutense (RCC) en Harvard desde 2005. Sus principales líneas de investigación son: Educación intercultural e inclusiva, migraciones y escuela, educación superior (innovación educativa, internacionalización, TIC; Aprendizaje Servicio, competencia intercultural) y formación del profesorado.

Manuel Martí-Vilar
Universidad de Valencia, España

    
 

Profesor Titular de Psicología Básica. Premio extraordinario de licenciatura y de Doctorado. Docente en el Grado de Psicología y de Postgrado en los Másteres Oficiales de “Criminología y Seguridad” y en “Intervención psicológica en ámbitos sociales”. Profesor Colaborador Externo de Doctorado de Psicología de la comunicación y Cambio de la Universitat Autònoma de Barcelona-Universitat de Barcelona. Editor del Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia. En los últimos años está centrando su investigación en el Razonamiento moral, Prosocialidad y Responsabilidad Social Universitaria y Envejecimiento Saludable.

Paloma Valdivia-Vizarreta

Universitat Autònoma de Barcelona, España

    

Profesora lector Tenure-eligible, en el Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social de la Universitat Autònoma de Barcelona. Licenciada en Educación Primaria (UNIFE), Magíster en Planificación y Gestión Educativa, especialidad desarrollo comunitario, y Doctora en Ciencias de la Educación. Su docencia e investigación se centran en la pedagogía social, el ocio, el uso educativo y social de las TIC y el desarrollo de redes comunitarias, en el contexto de una educación abierta y flexible a lo largo de la vida, universitaria y comunitaria. Forma parte del grupo de investigación SGR IJASC (grupo interdisciplinario de políticas educativas). 15 años de experiencias en centros educativos y 9 en proyectos socioeducativos de innovación social digital. Miembro de la junta ejecutiva la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Es investigadora en temas de educación, tecnologia y comunidad,

Edwin Salas-Blas
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

    

Psicólogo de profesión con Título de Licenciado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), graduado como Maestro en Ciencias con Mención en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y como Doctor en Psicología por la USMP; con diploma de Post Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE  La Cantuta).  Actualmente se desempeña como profesor investigador en la UPC  y está dedicado al estudio de las adicciones psicológicas: a internet, a redes sociales, a videojuegos, al trabajo, etc. Como producto de esta labor tiene artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de psicología. Como investigador tiene interés por los hechos educativos y sociales. Actualmente está dedicado al estudio de las adicciones psicológicas: a internet, a redes sociales, a videojuegos, al trabajo.

Rafael Gargurevich Liberti
Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú

    

Psicólogo y docente-investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tanto a nivel de posgrado como pregrado. Cuenta con Doctorado en Psicología y Maestría en Análisis Cuantitativo para las Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Cuenta con publicaciones en revistas indizadas a nivel nacional e internacional. Sus intereses de investigación están relacionados a la psicología de la motivación (Teoría de autodeterminación), desarrollo psicológico (Control psicológico), la psicología positiva (crecimiento postraumático) y las consecuencias psicológicos de desastres.

Comité Editorial

 

Natalia Jiménez Tenorio

 Universidad de Cádiz, España

 

Profesora en la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Ciencias de la Educación. Líneas de investigación Alfabetización científica y analogías.  En ciencia,  investiga la determinación de la talla mínima de captura y la época de reproducción de ciertas especies de peces, confirmando que existen algunas diferencias entre las poblaciones del Atlántico y del Mediterráneo.  En educación investigó la importancia de las concepciones previas en el aprendizaje  y estudió distintas estrategias y recursos para mejorar las enseñanzas de las ciencias. Su línea de investigación abordan la presentación y análisis de modelos pedagógicos universitarios y las Innovaciones pedagógicas.

José María Fernández Batanero
Universidad de Sevilla, España

    

Docente e investigador en la línea de inclusión educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a personas con discapacidad. Ponente en eventos internacionales. Director de la Red Educativa Iberoamericana de Tecnologias de la Información y Comunicación y Discapacidad (RELATICyD). Director académico del Máster “Educación Inclusiva. Formación y respuesta educativa en contextos de diversidad”. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Sus interes de investigación se centran en la evaluación y medición de la calidad educativa universitaria.

 

Anna Kuznik, University of Wroclaw, Polonia

    

Doctora en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales por la UAB. Profesora del grado de Traducción e Interpretación y del máster en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales (2004-actualidad). Experiencia como traductora: 18 años. Áreas de investigación: formación de traductores y adquisición de la competencia traductora. En concreto: el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la formación de traductores, la evaluación en la formación de traductores, la calidad docente y la atención a los estudiantes con necesidades educativas específicas en la universidad.

Rubén Comas Forgas
Universitat de les Illes Balears, España

    

Doctorado Europeo en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Actualmente es Profesor Contratado y Doctor en la UIB. Ha sido investigador visitante en varios centros internacionales, entre los que destacan: University of East Anglia (Reino Unido), Liverpool John Moores Univerity (Reino Unido), Panteion University of Social and Political Sciences (Grecia), Universidad Autónoma de Yucatán (México). Sus líneas de investigación se enfocan en: Integridad Académica, Documentación y Comunicación Científica, Usos sociales y educativos de las TIC, Educación Ambiental, Abandono Escolar Prematuro.

María Dolores Olvera Lobo

Universidad de Granada, España

Profesora Titular en el Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada (España) y docente en las Facultades de Comunicación y Documentación, y Traducción e Interpretación. Ha impartido cursos en programas de doctorado, máster y postgrado en varias universidades. Ha dirigido grupos y proyectos de investigación, así como proyectos de innovación docente. Ha participado en numerosas conferencias internacionales. Sus intereses de investigación abarcan la revisión y análisis de temas relacionados con la educación superior.

Jorge Bazán Guzmán
Department of Applied Mathematics and Statistics, University of Sao Paulo

    

Ingeniero Estadístico de la Universidad Nacional Agrícola de Molina del Perú (1997), Psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú (2003), Doctor en Estadística por el Instituto de Matemáticas y Estadística (IME) de la Universidad de São Paulo (USP) (2005). Fue profesor visitante en el Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Granada en 2009. Investigador visitante en el IME USP en 2010 y profesor visitante extranjero en 2012 en IMECC de la Universidad de Campinas. Desde marzo de 2018 hasta junio de 2019, realizó un posdoctorado en la Universidad de Connecticut en los Estados Unidos. Sus visitas como profesor incluyen Chile, Colombia y el College of Education de la Universidad de Florida. Desarrolla investigaciones en estadística y ciencia de datos, actuando sobre los siguientes temas: modelos de regresión, modelos de variables latentes, modelos de teoría de respuesta a ítems, modelos de diagnóstico cognitivo, inferencia bayesiana, datos categorizados, psicometría y educación estadística.

Lennia Matos Fernández

 Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú

Doctora en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven, Bélgica), Master en Análisis Cuantitativos para las CCSS por la Universidad Católica de Bruselas (KUB, Bélgica), Master en Dirección de RRHH por la Online Business School de la Universidad de Barcelona (España). Licenciada y Bachiller en Psicología por la Universidad de Lima (Perú). Actualmente, es Profesora Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Directora del Doctorado en Psicología, Miembro del Comité Consultivo del Vicerrectorado de Investigación y Coordinadora del Grupo de Investigación en Motivación y Emoción (PUCP). Sus líneas de interés son la Teoría de la Autodeterminación y la Teoría de las Metas de Logro en diferentes contextos (educativo, organizacional, salud, deportivo, entre otros).

Carlos Andrés Huayanay Espinoza
Ministerio de Educación, Perú

  

Estudios de maestría en Investigación en Ciencias Epidemiológicas y Especialización en Proyectos de Inversión Pública. Ha trabajado en investigaciones para el Banco Mundial, OPS/OMS, Countdown 2015. Forma parte del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible (CIDIS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de equipos de investigación de la Universidad de Harvard (EEUU) y London School (Reino Unido). Actualmente es Director de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en el Ministerio de Educación. Intereses de investigación: Políticas públicas, análisis económico y epidemiología en salud y educación, presentacion y analisis de modelos pedagogicos universitarios.

Vanina Schmidt, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Doctora en Psicología. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora regular adjunta de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Profesora regular titular de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. Temas de interes: Psicología del desarrollo, Evaluación Psicológica, Consumo de alcohol y Promoción de la Salud.

Eric Roth Unzueta
Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Bolivia

 

Docente investigador del Departamento de Psicología y del Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento IICC, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Ha sido Coordinador Nacional de Investigación (2013-2014), Rector de la Unidad Regional La Paz (2008-2013) y Director de la Carrera de Psicología (2001 – 2008) de la misma universidad. Doctor en Psicología Social y Métodos por la Universidad de Granada, España y Diplomado en Educación Superior por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Maestría en Psicología (Mención en Investigación), Universidad Nacional Autónoma de México. Sus temas de interés involucran la investigación en docentes y estudiantes universitarios.

Gonzalo Almerich Cervero

 Universidad de Valencia, España

  

PDI-Titular Universidad de Valencia, España.  Es encargado de las asignaturas innovación docente e iniciacion a la investigación educativa y nuevas tecnologias aplicadas a la gestion educativa. Sus interes de investigación abordan las Innovaciones pedagógicas, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Superior.
 
 

Maricela Osorio-Guzmán
Universidad Nacional Autónoma de México, México

Profesor titular «B», T. C., Definitivo, Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Licenciada en Psicología por ENEP-Iztacala, Maestra en Modificación de la conducta por FES- Iztacala, Doctora en Ciencias Psicológicas y Pedagógicas; Psicología de la Salud prevención del riesgo individual y social por University degli Studi di Napoli. Sus líneas de investigación se centran en la salud mental en docentes y estudiantes universitarios.

Bernardo Gargallo López

 Universidad de Valencia, España

Bernardo Gargallo López es Catedrático de Teoría de la Educación de la Universitat de València y director del GIPU-EA (Grupo de Investigación en Pedagogía Universitaria y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje). Ha sido vicedecano de la Facultad de Filosofía y CC. Educación en 1997 y director del Departamento de Teoría de la Educación entre 2003-2009. Sus líneas de investigación se centran en procesos educativos e intervención educativa, evaluación del sistema educativo, nuevas tecnologías y educación, y cuestiones teóricas y epistemológicas.

Dra. Rossana Pérez Del Águila
London Metropolitan University, United Kingdom

    

Socióloga; PhD en Education, Centre for Applied Research in Education (CARE), University of East Anglia, UK; MSc en Métodos de Investigacion Social, University of Surrey, UK; Postgrado en Práctica Académica, Open University, UK. Fellow de la Academia de Educación Superior, UK. Jefe de Estudiantes de Postgrado por investigación, Líder del Curso Doctorado en Educación, Vice-Presidente del Comité de Ética, Escuela de Profesiones Sociales, London Metropolitan University, UK. Especializada en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de métodos de investigación social, y en temas relacionados con la sociología de la infancia. Experiencia como investigadora senior, ha publicado y realizado investigaciones para informar políticas educativas en UK. Actualmente es integrante del proyecto: Citizenship Education in the Context of European Values (CitEdEV)-2020/2023 en el que participan 28 universidades europeas; integrante del subgrupo responsable de fomentar la capacitación de 'Estudiantes de Doctorado e Investigadores de Carrera Temprana'. Catedrática Asociada de la Open University, UK , especialista en aprendizaje a distancia y online.

Elena Arbues Radigales
Universidad de Navarra, España

    

Master en Matrimonio y Familia y Doctora en Educación por la Universidad de Navarra. Durante diez años desarrolló su tarea profesional en diversos centros educativos. Es profesora titular en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Es miembro del Grupo de Investigación en Educación, Ciudadanía y Carácter (GIECC). Sus líneas de investigación prioritarias son la educación cívica, la educación del carácter, la metodología del aprendizaje-servicio y el fomento de la participación social.

Gonzalo Pérez Andrade
London Metropolitan University, United Kingdom

    

Profesor titular de Enseñanza de la Lengua Inglesa y director de los másteres de Enseñanza de la Lengua Inglesa y Enseñanza de la Lengua Inglesa (a distancia). Doctor en lingüística aplicada por la University of Southampton, donde también fue miembro del Centre for Global Englishes. Se formó como profesor de inglés en Chile y posee un máster en lingüística aplicada y enseñanza del inglés por el King’s College London.

Guadalupe Acle Tomasini
Universidad Nacional Autónoma de México, México

    

Profesora Titular “C”, T.C., Definitivo, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Dra. en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, México Lic. en Psicología por la Universidad Iberoamericana, México Licenciada en Logopedia por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.

Alejandra Balbi
Universidad Católica del Uruguay, Uruguay

    

Dra. en Psicología. Master en Intervención Psicopedagógica. Licenciada en Psicopedagogía. Maestra. Profesora Investigadora del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Editora Responsable de la Revista Páginas de Educación. Presidenta de la Asociación Uruguaya de Psicopedagogía. Sus áreas de investigación son el desarrollo profesional en el campo docente y psicopedagógico en temas de evaluación formativa, evaluación psicopedagógica y alfabetización, específicamente.

Ricardo Gaete Quezada
Universidad de Antofagasta, Chile

    

Doctor en Sociología por la Universidad de Valladolid, España; Magíster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid; Administrador Público y Licenciado en Cs. de la Administración por la Universidad de Antofagasta (Chile). Desde 1998 me desempeño como Académico jornada completa de la Universidad de Antofagasta en Chile, investigador de la temática de responsabilidad social. Becario Erasmus Mundus 2008/2011.

Angela Camargo-Uribe
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia

    

Doctora en Educación, Magister en Lingüística y Licenciada en Lenguas. Profesora e investigadora universitaria en las áreas de lingüística general, lingüística cognitiva, lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas, cognición y educación, aprendizaje y enseñanza. Docente encargada de cursos y seminarios de pregrado y posgrado en las áreas mencionadas; e investigadora en cognición, aprendizaje diferencias individuales y su aplicación al ámbito educativo. Autora y coautora de artículos científicos y libros resultado de investigación. Directora de trabajos de grado y tesis de maestría y doctorado. Profesora titular de la Universidad Pedagógica Nacional y profesora invitada en diversas Universidades de Colombia y Latinoamérica.

Christian Hederich-Martínez
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia

    

Matemático (Universidad Javeriana), Magister en Desarrollo Educativo y Social (Universidad Pedagógica Nacional) y Doctor en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona). Desde su cátedra universitaria ha dirigido tesis doctorales (Doctorado en Educación) y tesis de maestría (Maestría en Educación. Consultor del ICFES en temas de investigación educativa. Ha sido profesor invitado en las universidades de Alicante (Alicante, España), de la República (Montevideo, Uruguay) y del Norte (Barranquilla, Colombia), y consultor en investigación educativa para CERLALC-UNESCO en México y Bolivia, y en la OEI en México. Miembro del comité editorial de diferentes revistas, entre las que se cuentan la Revista Suma Psicológica, la Revista MAGIS y la Revista Colombiana de Educación. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Universidad Autónoma de Manizales.

Ivonne Lujano Vilchis
Arizona State University, EE.UU.

    

Doctora en Política y Evaluación Educativa de la Universidad Estatal de Arizona. Mis intereses de investigación se centran en sistemas de educación superior, evaluación de la investigación, política científica, acceso abierto, comunicación académica y ciencia abierta. He trabajado en iniciativas de comunicación académica y publicación de acceso abierto desde 2011. Mi participación como embajador del Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ) en América Latina me ha permitido colaborar con varias universidades y agencias gubernamentales en la adopción de mejores prácticas para publicaciones académicas y políticas de ciencia abierta. He enseñado en universidades públicas y privadas en México. Además, tengo experiencia en danza y actualmente soy un bailarín amateur de tango.

Naveed Kazmi
London Metropolitan University, United Kingdom

 

Profesor Senior en Educación en la Universidad Metropolitana de Londres, especializado en métodos de investigación, teoría del currículo y necesidades educativas especiales y discapacidades (SEND). Con un doctorado en educación y una amplia experiencia tanto en el Reino Unido como en el extranjero, el Dr. Kazmi imparte varios módulos en la licenciatura y maestría en educación, además de supervisar estudiantes de doctorado. Además, se desempeña como gobernador escolar y actualmente lidera un proyecto de investigación sobre las experiencias de los padres cuyos hijos tienen SEND y tienen un Plan de Educación, Salud y Atención aprobado por sus autoridades locales en Londres.

 

Comité Científico

 

Gustavo Calderón de la Cruz, Universidad de San Martín de Porres, Perú

Gina Chávez Ventura, Universidad Privada del Norte, Perú

   

Juan José Martí Noguera, Universidad Antonio Nariño, Colombia

    

Adolfo Ignacio Calderón, Pontifícia Universidade Católica de Campinas, Brasil

    

Anabel Galán-Mañas, Universidad Autónoma de Barcelona, España

 

Emilio Álvarez Arregui, Universidad de Oviedo, España

    

Marta Arumí Ribas, Universitat Autònoma de Barcelona, España

  

Alicia Bolaños Medina, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España

    

Luis Alberto Furlan, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

   

 

José María García Garduño, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México

   

Patricia Huerta Riveros, Universidad del Bío-Bío, Chile

 

Leonor Margalef García, Universidad de Alcalá, España

 

María Jesús Martínez Usarralde, Universitat de València, España

Christian Olalla Soler, Universitat Autònoma de Barcelona, España

Ignacio M. Palacios Martínez, Universidad de Santiago de Compostela, España

   

Marisa Presas, Universitat Autònoma de Barcelona, España

Roberto Rodríguez-Gómez, Universidad Nacional Autónoma de México, México

 

Patricia Rodríguez-Inés, Universitat Autònoma de Barcelona, España

 

Agustin Freiberg, Universidad de Buenos Aires, Argentina

    

 

Gestión de la información

Victoria Yance-Yupari
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

  

Lic. en Bibliotecología y ciencias de la información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia en gestión editorial, Open Journal Sistems e inclusión en portales de revistas cientificas.

Traductor

Maria Arias
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

Diseñador

Veruzka Noriega
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú