Competencia Emprendedora: La Experiencia de iNNoVaNDiS

Palabras clave: innovación, emprendimiento, educación superior, competencias, entrevista

Resumen

En este artículo se describe el perfil de la persona emprendedora desde una perspectiva académica, para su posterior contraste con la forma en la que dichas competencias son desarrolladas en el Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento (Programa iNNoVaNDiS) de la Universidad de Deusto en su Campus de San Sebastián (España). Este programa desarrolla y promueve el comportamiento emprendedor entre todos los estudiantes de dicho campus, trabajando en conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones relacionadas con el mismo. En el artículo se comparten las bases y la filosofía del programa, y se contrasta con antiguas y antiguos estudiantes del mismo (48 estudiantes, 54% hombres y 46% mujeres) sobre qué ha supuesto para ellas y ellos participar en iNNoVaNDiS. Las respuestas obtenidas de personas que actualmente se encuentran trabajando en diferentes países, sectores y puestos permitieron identificar cuáles de las competencias que se trabajan en el programa son las más valoradas por el mercado de trabajo.

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Biografía del autor/a

Asunción Ibáñez-Romero, University of Deusto, Bilbao, Vasco
Profesora Titular del Departamento Estrategia y Sistemas Directora Académica del Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento

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Publicado
2018-11-16
Cómo citar
Ibáñez-Romero, A., & Zabala-Iturriagagoitia, J. M. (2018). Competencia Emprendedora: La Experiencia de iNNoVaNDiS. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 12(2), 132-156. https://doi.org/10.19083/ridu.2018.650