Los negocios en el marco de la inteligencia artificial

Authors

  • Andrés A. Escalante Facultad de Negocios. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v7i2.2038

Keywords:

Inteligencia artificial

Abstract

I gne natura renovatur integra es una locución latina que puede traducirse como, “la naturaleza se renueva entera por el fuego”. Me resulta adecuado empezar con esa frase esta nota editorial, como quiera que, no el fuego, pero sí la inteligencia artificial, pareciera que renovara íntegramente la forma de administrar empresas y hacer negocios; de aprender y de instruir; y hasta de cómo tomamos decisiones. Es más, cuando uno mira la forma de cómo ya hacemos muchas cosas, uno no puede dejar de sorprenderse de los cambios evolutivos, gracias a los cuales, en buena cuenta, todo se está transformando, por la Internet de las cosas y la virtualidad, como por los algoritmos decisores y la big data, que no pueden sino establecer un próximo escenario mundial circunscrito por la inteligencia artificial.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-12-07

How to Cite

Escalante, A. A. (2021). Los negocios en el marco de la inteligencia artificial. Review of Global Management, 7(2), 4. https://doi.org/10.19083/rgm.v7i2.2038

Issue

Section

Editorial