Review of Global Management resume parte del esfuerzo institucional por diseminar conocimiento en temas de actualidad, relevantes, en este caso, a la administración de empresas, la economía, los negocios internacionales, la innovación y el emprendimiento, entre otros, por la vía de la reflexión escrita; del cuestionamiento intelectual; y de la investigación académica rigurosa. Tiene el firme propósito de proveer al lector de ideas, sentires e información, como de herramientas eficaces, métodos y buenas prácticas internacionales, es decir, de discernimiento, para emprender negocios propios, corporativizar negocios familiares y fomentar el intraemprendimiento en las organizaciones; para estimular la innovación que genere eficiencias de gestión; y para desarrollar más y mayores mercados en un entorno lógicamente incierto, en el que la globalización forja una competencia permanente entre agentes económicos remotos, por el capital natural, el capital virtual, el capital físico y, sobre todo, el capital humano.


Vol. 3, Núm. 1 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial

Andrés Escalante
PDF
6-7

Columnas de opinión

Jean P. García
PDF
9-10
Ana Elena Senmache
PDF
11
Silvia García Vega
PDF
12
Jeannette Herz Ghersi
PDF
13-14
Adolfo Bouillon
PDF
15
James Leigh
PDF
16

Ensayos cortos

María Cecilia Pérez Aponte, Elba Roo Superlano
PDF
46-50
Jack Zilberman
PDF
88-93
Héctor Eduardo Mendívil Rivas
PDF
95-98
Leonardo Velarde Dávila
PDF
113-116

Investigaciones

María Soledad Escalante Beltrán
PDF
19-24
Tom Palmer
PDF
26-30
Rainer Summers
PDF
32-35
Orlando Llanos-Contreras, Pablo San Martín Mosqueira, Jonathan Cuevas Lizama
PDF
37-44
Luis García-Corrochano Moyano
PDF
52-58
Pablo San Martín Mosqueira, Orlando Llanos Contreras
PDF
67-71
Carlos Adrianzén Cabrera
PDF
73-86
Osvaldo Cado
PDF
101-111

Entrevistas

Laura Huamán-Pulgar
PDF
60-65

Reseñas

Andrés Escalante
PDF
118
Jannet Cano
PDF
119
Jannet Cano
PDF
120
Review of Global Management
PDF
122-123


LAUREATE LAUREATE