Habilidades blandas y el impacto de la covid-19 en la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v6i1.1488

Palabras clave:

habilidades blandas, impacto de la Covid-19, educación superior

Resumen

El presente artículo de investigación busca conocer cómo fomentar el desarrollo de las habilidades blandas para afrontar con éxito los impactos en la educación superior del periodo post pandemia. El estudio se basa en la revisión exhaustiva de los trabajos actuales que se tienen a dispo- sición sobre el conocimiento de las habilidades blandas y la promoción de su desarrollo en el estudiante. Esto permitirá perfeccionar sus habilidades blandas y ser consciente de sus propias cualidades socioemocionales. De esta manera, en el futuro podrán ser parte de una generación de profesionales capaces de tener un desenvolvimiento emocional armonioso, que incluya momentos de alta presión laboral. La educación superior debe promover entre la comunidad educativa que la conforma, en especial entre los estudiantes, las distintas alternativas de expansión de las habilidades blandas, con los consiguientes impactos positivos en su futuro mundo laboral. Entendiendo estas como habilidades que potencian la interacción de uno con el otro, fortaleciendo el trato, y mejorando las relaciones y el control emocional en el ambiente laboral, profesional y personal. 

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Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Vásquez-Pajuelo, L. ., Vila-Gómez, D. A. ., & Tuesta-Vila, J. A. . (2021). Habilidades blandas y el impacto de la covid-19 en la educación superior. Review of Global Management, 6(1), 41–49. https://doi.org/10.19083/rgm.v6i1.1488

Número

Sección

Investigaciones