Representación y protesta en el sur global

Autores/as

  • Alejandro León Cannock Filósofo, artista visual y curador. Doctor en Práctica y Teoría de la Creación Artística y Literaria por la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles y la Universidad de Aix-Marsella, Francia. https://orcid.org/0000-0002-4333-2000
  • Devadeep Gupta Artista conceptual y cineasta. Máster en Fine Arts (Public Art) por la Universidad Bauhaus, Alemania.
  • Sergio Valenzuela-Escobedo Artista-investigador, curador y editor. Doctor en Práctica y Teoría de la Creación Artística y Literaria por la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles y la Universidad de Aix-Marsella, Francia.

DOI:

https://doi.org/10.19083/fot.v6i1.1875

Palabras clave:

Fotolibro, Resistencia, Protesta

Resumen

E ste año se celebra la edición número 54 de Les Rencontres de la photographie d’Arles, sin duda el festival de fotografía más antiguo y reconocido del mundo. En él se ha escrito una parte fundamental de la Historia del medio, haciendo desfilar por sus salas de exhibición desde fotógrafos míticos como Henri Cartier-Bresson, Ansel Adams y Robert Frank, hasta artistas que están marcado las tendencias actuales como Laia Abril, Taryn Simon y Smith, pasando por los grandes nombres de la fotografía de cambio de siglo como Joan Fontcuberta, Paul Graham y Susan Meiselas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-04

Cómo citar

León Cannock, A., Gupta, D., & Valenzuela-Escobedo, S. (2023). Representación y protesta en el sur global. FOT, 6(1), 92–97. https://doi.org/10.19083/fot.v6i1.1875

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>