El documental como ficción ideológica

Autores/as

  • Alejandro León Cannock Fotógrafo peruano e investigador. Doctorando en Práctica y Teoría de la Creación Artística y Literaria en la Escuela Nacional Superior de Fotografía en Arles, Francia. https://orcid.org/0000-0002-4333-2000

DOI:

https://doi.org/10.19083/fot.v5i2.1744

Palabras clave:

Fotografía, Régimen visual, Tecnocientífico, Imagen artesanal

Resumen

La conceptualización más común sobre la naturaleza de la imagen es la que la define como una copia de la realidad. En este sentido, una imagen sería la duplicación visual de la apariencia de un hecho del mundo. Lo que los griegos llamaban «mímesis»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

León Cannock, A. (2022). El documental como ficción ideológica. FOT, 5(2), 4–7. https://doi.org/10.19083/fot.v5i2.1744

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>