Ciberseguridad: como adoptar medidas para proteger sus activos de información

Autores/as

  • Jimmy A. Armas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v4i2.1127

Palabras clave:

Ciberseguridad, Información, Seguridad de la información, Activos

Resumen

Con la implementación de las nuevas tendencias y el impacto de la digitalización, el almacenamiento masivo dedatos constituye un objetivo atractivo para los atacantes cibernéticos. Esto obliga a las organizaciones areplantear y proteger los procesos tecnológicos desde una perspectiva de ciberseguridad. Es importante conocer cuáles son estas amenazas y cuáles son los pasos básicos para reducir el riesgo de ser víctimas de un delito cibernético.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jimmy A. Armas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

En las últimas décadas, la tecnología ha facilitado el desarrollo de nuevos modelos de negocio y formasde brindar soluciones utilizando la información, convirtiéndose así en un activo importante de lasempresas. En esta nueva realidad, las empresas deben adoptar medidas para proteger sus activos y asíevitar que terceros puedan cometer delitos y fraudes financieros, con lo que se generaría un nuevo entornode amenazas creciente, con efectos devastadores en la continuidad operativa de los negocios.

Descargas

Publicado

2020-02-02

Cómo citar

Armas, J. A. . (2020). Ciberseguridad: como adoptar medidas para proteger sus activos de información. Review of Global Management, 4(2), 20–21. https://doi.org/10.19083/rgm.v4i2.1127

Número

Sección

Ensayos cortos