Propaganda: en la mente del propagandista

Autores/as

  • Danilo Macera Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v5i1.1245

Palabras clave:

propaganda, política de masas, relaciones públicas, Bernays

Resumen

Edward Bernays es, sin duda, la figura más significativa en el campo de la propaganda y referente ineludible cuando se investiga o discute sobre este tópico. Este artículo busca dar a conocer las ideas más importantes de este extraordinario pensador de su libro Propaganda de 1927, y examinarlas a la luz de hechos, estrategias y personajes de la historia pasada y presente, como, el Brexit, Kellogg Co., la UEFA, Joseph Goebbels, Purina Dog Chow, entre otros, con el propósito de validar la vigencia, el impacto y la trascendencia del pensamiento de un visionario, tras cerca de una centuria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-06

Cómo citar

Macera, D. (2020). Propaganda: en la mente del propagandista. Review of Global Management, 5(1), 43–54. https://doi.org/10.19083/rgm.v5i1.1245

Número

Sección

Investigaciones