La educación de los líderes del futuro: el regreso a las bases
DOI:
https://doi.org/10.19083/rgm.v4i1.909Resumen
La ética y el liderazgo están íntimamente relacionados. Basta ver los sucesos de los que la prensa mundial, regional y nacional da cuenta en abundancia durante los últimos meses. A lo largo de la historia, los liderazgos han enfrentado importantes retos, incluyendo aquellos vinculados a los conflictos entre los intereses individuales del líder y los de los seguidores, y la dificultad de decidir en las situaciones en las que se contraponen la efectividad y la ética. Sostengo que la acción ética en los grupos y organizaciones es difícil a menos que una forma de liderazgo contribuya a encauzar los esfuerzos afines. Una aproximación filosófica de la ética del liderazgo es necesaria. Desde Platón hasta Foucault, el pensamiento universal ha dado cuenta de la insoslayable necesidad de reflexionar en torno a nuestros actos, sus motivaciones y su trascendencia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-04-05
Cómo citar
Peña, V. A. (2019). La educación de los líderes del futuro: el regreso a las bases. Review of Global Management, 4(1), 10–11. https://doi.org/10.19083/rgm.v4i1.909
Número
Sección
Columnas de opinión