La educación de los líderes del futuro: el regreso a las bases

Autores/as

  • Viviana A. Peña Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v4i1.909

Resumen

La ética y el liderazgo están íntimamente relacionados. Basta ver los sucesos de los que la prensa mundial, regional y nacional da cuenta en abundancia durante  los últimos meses. A lo largo de la historia, los liderazgos han enfrentado importantes retos, incluyendo aquellos vinculados a los conflictos entre los intereses individuales del líder y los de los seguidores, y la dificultad de decidir en las situaciones en las que se contraponen la efectividad y la ética. Sostengo que la acción ética en los grupos y organizaciones es difícil a menos que una forma de liderazgo contribuya a encauzar los esfuerzos afines. Una aproximación filosófica de la ética del liderazgo es necesaria. Desde Platón hasta Foucault, el pensamiento universal ha dado cuenta de la insoslayable necesidad de reflexionar en torno a nuestros actos, sus motivaciones y su trascendencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-05

Cómo citar

Peña, V. A. (2019). La educación de los líderes del futuro: el regreso a las bases. Review of Global Management, 4(1), 10–11. https://doi.org/10.19083/rgm.v4i1.909

Número

Sección

Columnas de opinión