Muchas palabras y poca realidad: ¿Cómo sabemos si estamos preparados para ser innovadores?

  • James Leigh Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Palabras clave: Administración, marketing, innovación

Resumen

Treinta años atrás Peter Drucker, el mayor filósofo de la administración en el siglo XX. comentaba que si las empresas no innovan, no serán capaces de sobrevivir; y que los cambios tecnológicos serán cada vez más veloces. La innovación, debe ser por ello, parte del día a día. Para Drucker, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que acompañan a la sociedad de la información y a la sociedad del conocimiento, están transformando radicalmente las economías, los mercados y la estructura de la industria, los productos y servicios, los puestos de trabajo y los mercados laborales. El impacto es mayor, según él, en la sociedad y la política, y, en conjunto, en la manera en que vemos el mundo y a nosotros mismos.

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Biografía del autor/a

James Leigh, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Profesor de Brand and Product Management. Carrera de Administración y Marketing. Facultad de Negocios, UPC
Sección
Columnas de opinión