Propaganda: en la mente del propagandista
DOI:
https://doi.org/10.19083/rgm.v5i1.1245Palabras clave:
propaganda, política de masas, relaciones públicas, BernaysResumen
Edward Bernays es, sin duda, la figura más significativa en el campo de la propaganda y referente ineludible cuando se investiga o discute sobre este tópico. Este artículo busca dar a conocer las ideas más importantes de este extraordinario pensador de su libro Propaganda de 1927, y examinarlas a la luz de hechos, estrategias y personajes de la historia pasada y presente, como, el Brexit, Kellogg Co., la UEFA, Joseph Goebbels, Purina Dog Chow, entre otros, con el propósito de validar la vigencia, el impacto y la trascendencia del pensamiento de un visionario, tras cerca de una centuria.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-08-06
Cómo citar
Macera, D. (2020). Propaganda: en la mente del propagandista. Review of Global Management, 5(1), 43–54. https://doi.org/10.19083/rgm.v5i1.1245
Número
Sección
Investigaciones