El dilema de Kovac

  • Jean Pierre García Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Palabras clave: Teoría de la Agencia, Finanzas Corporativas, asimetría de información, incentivos, ética, comportamiento moral

Resumen

La Teoría de la Agencia es un tema central en el campo de las Finanzas Corporativas y analiza la relación entre los inversionistas y quienes se encargan de administrar sus inversiones, los agentes. Esta teoría ha recibido frecuentes críticas por no incorporar, dentro de su análisis, consideraciones ni recomendaciones acerca del comportamiento ético en las decisiones de las personas. Este artículo reflexiona acerca de la importancia de la moralidad y la ética en la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...
Publicado
2020-02-03
Cómo citar
García, J. P. (2020). El dilema de Kovac. Review of Global Management, 4(2), 8-10. https://doi.org/10.19083/rgm.v4i2.1132
Sección
Ensayos cortos

Artículos más leídos del mismo autor/a