El dilema de Kovac

Autores/as

  • Jean Pierre García Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v4i2.1132

Palabras clave:

Teoría de la Agencia, Finanzas Corporativas, asimetría de información, incentivos, ética, comportamiento moral

Resumen

La Teoría de la Agencia es un tema central en el campo de las Finanzas Corporativas y analiza la relación entre los inversionistas y quienes se encargan de administrar sus inversiones, los agentes. Esta teoría ha recibido frecuentes críticas por no incorporar, dentro de su análisis, consideraciones ni recomendaciones acerca del comportamiento ético en las decisiones de las personas. Este artículo reflexiona acerca de la importancia de la moralidad y la ética en la sociedad.

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Publicado

2020-02-03

Cómo citar

García, J. P. . (2020). El dilema de Kovac. Review of Global Management, 4(2), 8–10. https://doi.org/10.19083/rgm.v4i2.1132

Número

Sección

Ensayos cortos