An appetite for cases

  • Gina Vega Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

Resumen

El uso de estudios de casos en las escuelas de negocio fue introducido originalmente por la Universidad de Harvard. El estilo de enseñanza ha cambiado desde un enfoque en el profesor, hacia un enfoque en el estudiante, como lo refuerza la metodología denominada “clase invertida”. Se presentan las características del desempeño docente en clase. El análisis de los estudios de caso está principalmente en inglés y esto puede generar dificultades en su aprendizaje, sobre todo si en los países de Latinoamérica el nivel de inglés no está lo suficientemente desarrollado. El International Journal of Instructional Cases es una publicación que entrega estudios de casos con suficiente información de análisis para permitir un adecuado aprendizaje de la situación planteada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gina Vega, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Organizational Ergonomics Windham, NH, USA

Citas

Anderson, M. (2015, november). The Costs of English-Only Education. Retrieved from https://www.theatlantic.com/education/archive/2015/11/the-costs-ofenglishonly-education/413494/

Characteristics of Effective Teachers. (n.d.). Retrieved from https://teachingcommons.stanford.edu/resources/teaching/planning-your-approach/characteristicseffective-teachers

Cronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). English Language Learning in Latin America. Retrieved from https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/English-Language-Learning-in-Latin-America-Final.pdf

Flipping the classroom. (n.d.). Retrieved from http://www.washington.edu/teaching/teaching-resources/engaging-students-in-learning/flipping-theclassroom/

Neeley, T. (2012, may). Global Business Speaks English. Harvard Business Review. Retrieved from https://hbr.org/2012/05/global-business-speaks-english

Normand, Y. (2017, February 8). The History of the Case Study at Harvard Business School [Web log post]. Retrieved from https://hbx.hbs.edu/blog/post/thehistory-of-the-case-study-at-harvard-business-school

Talbert, R. (2012). Inverted Classroom. Colleagues, IX(1). Retrieved from https://scholarworks.gvsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?referer=&httpsredir=1&referer=http://www.washington.edu/teaching/teaching-resources/

engaging-students-in-learning/flipping-the-classroom

Publicado
2018-07-23
Sección
Ensayos cortos