Una relación ganar-ganar

  • Silvia García Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Palabras clave: Gestión del talento, cultura organizacional

Resumen

Hace poco asistí a una conferencia sobre gestión del talento, donde participaron lideres de recursos humanos de diversas empresas, todos con plena conciencia que son las personas que conforman una organización las que hacen la diferencia y que si nuestros colaboradores se encuentran satisfechos trabajarán más motivados y serán más productivos. Entonces, surgieron dos preguntas fundamentales: ¿cómo saber si todos nuestros esfuerzos para una gestión eficaz de personas estaban dando resultados positivos? Y de no ser así, ¿qué podíamos hacer desde nuestra posición de gestores de recursos humanos para atraer a los mejores profesionales, mantener contentos y motivados a los colaboradores que ya forman parte de nuestra organización y finalmente lograr que decidan quedarse con nosotros? Estas preguntas no son fáciles de responder y ciertamente requieren de un momento de reflexión, porque nos queda claro que es indispensable generar estrategias adecuadas para atraer, desarrollar y retener talento.

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Biografía del autor/a

Silvia García, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Profesora de Gestión de Cultura y Clima. Carrera de Administración y Recursos Humanos, Facultad de Negocios, UPC
Sección
Columnas de opinión