Mirando la mirada: Reflexiones sobre las perspectivas historiográficas acerca de la obra de Martin Chambi

Authors

  • Roberto Juan Katayama Omura Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1323

Keywords:

Martin Chambi, Historiografia, Fotografía peruana

Abstract

El tema del presente artículo es explicitar los supuestos historiográficos (concepción de la realidad histórica) subyacente en los principales estudios de académicos peruanos acerca de la labor e importancia fotográfica para el Perú de Martín Chambi, una de las principales figuras de la fotografía peruana. En ese sentido, se describen y comparan los estudios de Castro (1989), Huayhuaca (1993), Garay (2010) y Majluf y Ranny (2015). Con ello pretendemos evidenciar el punto de partida historiográfico de cada estudioso y demostrar cómo éste influye en la descripción, interpretación y valoración de la obra fotográfica de Chambi, al tiempo que se sostiene que sólo un abordaje complejo permitiría comprender el sentido pleno de su obra fotográfica.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-09-16

How to Cite

Katayama Omura, R. J. . (2020). Mirando la mirada: Reflexiones sobre las perspectivas historiográficas acerca de la obra de Martin Chambi. FOT, 3(1), 30–43. https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1323