Mirando la mirada: Reflexiones sobre las perspectivas historiográficas acerca de la obra de Martin Chambi
DOI:
https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1323Keywords:
Martin Chambi, Historiografia, Fotografía peruanaAbstract
El tema del presente artículo es explicitar los supuestos historiográficos (concepción de la realidad histórica) subyacente en los principales estudios de académicos peruanos acerca de la labor e importancia fotográfica para el Perú de Martín Chambi, una de las principales figuras de la fotografía peruana. En ese sentido, se describen y comparan los estudios de Castro (1989), Huayhuaca (1993), Garay (2010) y Majluf y Ranny (2015). Con ello pretendemos evidenciar el punto de partida historiográfico de cada estudioso y demostrar cómo éste influye en la descripción, interpretación y valoración de la obra fotográfica de Chambi, al tiempo que se sostiene que sólo un abordaje complejo permitiría comprender el sentido pleno de su obra fotográfica.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2020-09-16
How to Cite
Katayama Omura, R. J. . (2020). Mirando la mirada: Reflexiones sobre las perspectivas historiográficas acerca de la obra de Martin Chambi. FOT, 3(1), 30–43. https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1323
Issue
Section
Artículos