Nexos en crisis: Pintura y fotografía en la obra de anselmo carrera
DOI:
https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1329Palabras clave:
Obra pictórica, Serigrafía, FotografíaResumen
A partir de la década del setenta, mientras el fotoperiodismo y el nuevo entorno impreso expandían la importancia social del documento fotográfico, el pintor peruano Anselmo Carrera (1949-2016) empezó a introducir signos o fragmentos de la realidad cotidiana en sus obras pictóricas, construyendo así un puente entre el mundo objetivo del referente fotográfico y el mundo de la interpretación subjetiva del autor. Este artículo analiza parte de la obra serigráfica de Carrera, poniendo énfasis en dicha relación como vehículo para observar su trabajo como un nexo social de una época de crisis.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-09-16
Cómo citar
Mitrovic Pease, M. . (2020). Nexos en crisis: Pintura y fotografía en la obra de anselmo carrera. FOT, 3(1), 108–113. https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1329
Número
Sección
Artículos