Nexos en crisis: Pintura y fotografía en la obra de anselmo carrera

Autores/as

  • Mijail Mitrovic Pease Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1329

Palabras clave:

Obra pictórica, Serigrafía, Fotografía

Resumen

A partir de la década del setenta, mientras el fotoperiodismo y el nuevo entorno impreso expandían la importancia social del documento fotográfico, el pintor peruano Anselmo Carrera (1949-2016) empezó a introducir signos o fragmentos de la realidad cotidiana en sus obras pictóricas, construyendo así un puente entre el mundo objetivo del referente fotográfico y el mundo de la interpretación subjetiva del autor. Este artículo analiza parte de la obra serigráfica de Carrera, poniendo énfasis en dicha relación como vehículo para observar su trabajo como un nexo social de una época de crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-16

Cómo citar

Mitrovic Pease, M. . (2020). Nexos en crisis: Pintura y fotografía en la obra de anselmo carrera. FOT, 3(1), 108–113. https://doi.org/10.19083/fot.v4i4.1329