Memoria. Ángela Ponce - Fotoperiodista

Autores/as

  • Angela Ponce

Palabras clave:

Memoria, Fotografía, CVR

Resumen

A quince años de la entrega del Informe Final de la CVR y la exposición Yuyanapaq, existen nuevos trabajos fotográficos que abordan el tema de la memoria sobre el dolor de las víctimas del conflicto armado interno en el que, según el Informe, más de 69 mil personas resultaron muertas o desaparecidas entre 1980 y 2000. La fotoperiodista Ángela Ponce ha recorrido las localidades rurales de Accomarca, Lucanamarca, Uchu y Cayara, en Ayacucho, donde decenas de miles de pobladores fueron cruelmente asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso y las FF.AA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angela Ponce

Angela Ponce, 1994, fotógrafa documental y fotoperiodista con sede en Perú. Se enfoca enproyectos a largo plazo que abordan temas sociales, conflictos políticos, derechos humanos ymemoria. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos la Visa de Oro Humanitaria por elComité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) con su serie "Ayacucho" . Su trabajo ha sidopublicado en diferentes medios com The New York Times, Bloomberg, BBC, Getty Images, El País,La Croix, RFI, The Objective, Aljazeera, El Peruano, El Comercio y Diario El Correo.

Descargas

Publicado

2019-06-20

Cómo citar

Ponce, A. (2019). Memoria. Ángela Ponce - Fotoperiodista. FOT, 1(1), 28–33. Recuperado a partir de https://revistas.upc.edu.pe/index.php/fot/article/view/991