Samuel Fuller (Estados Unidos, 1912-1997)
“Una película es un campo de batalla. Amor, odio, violencia, acción, muerte... En una palabra, emoción”
DOI:
https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1846Palabras clave:
Samuel Fuller, Hollywood, Estados Unidos, violencia, filmografíaResumen
Jean-Paul Belmondo está en una fiesta en las tomas iniciales de “Pierrot le fou” (Godard, 1965). Aburrido, pasea entre ambientes hasta que se ubica al lado de Samuel Fuller, quien posa con su eterno cigarro en la boca, unos lentes oscuros y la actitud indiferente frente al entorno. Es un director norteamericano que filma en París. Cuando el personaje de Belmondo le pregunta si sabe qué es el cine, Fuller responde: “es emoción”. Y bien que lo sabe. Forjado en el periodismo y constructor de una obra en la que la violencia se convierte en manifiesto visual, le hace frente a una época en la que el cine norteamericano estaba plagado de clichés.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-07-24
Cómo citar
Pita, C., & Martínez, J. C. (2023). Samuel Fuller (Estados Unidos, 1912-1997): “Una película es un campo de batalla. Amor, odio, violencia, acción, muerte. En una palabra, emoción”. CineScrúpulos, 10(2), 203–223. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1846
Número
Sección
Dossier
Licencia
Derechos de autor 2023 CineScrúpulos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.