Los padrinos de El padrino: gánsters en la pantalla grande

Autores/as

  • Marcelo Barreto Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación y Publicidad,
  • Renato Rodríguez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación y Periodismo,
  • Rafael Vásquez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1843

Palabras clave:

Gánster, violencia, familia, cine clásico, identidad

Resumen

Este texto tiene como objetivo analizar las películas “The public enemy” (Wellman, 1931),“Little Caesar” (LeRoy, 1931) y “Angels with dirty faces” (Curtiz, 1938) para comparar suscaracterísticas principales con las de “The Godfather” (Coppola, 1972), de tal modo que sedescubra si esta última se apoya en características del cine gánster clásico para su realización.Tras un proceso analítico y perceptual vinculado estrictamente con lo cinematográfico, se identifica que, efectivamente, la película de Coppola recoge elementos del cine gánster clásico para su desarrollo, planteamiento de personajes y creación de ambientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Barreto, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación y Publicidad,

   

Renato Rodríguez, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación y Periodismo,

   

Rafael Vásquez, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Programa Académico de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

   

Descargas

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Barreto, M., Rodríguez, R., & Vásquez, R. (2023). Los padrinos de El padrino: gánsters en la pantalla grande. CineScrúpulos, 10(2), 150–170. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1843