In debt to videoclip: a look at the films of Jonze, Gondry, Dayton and Faris

Authors

  • Janice Bryson Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Isabel Péndola Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Diego Sánchez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v2i1.1377

Keywords:

Videoclip, aesthetic, Spike Jonze, Michel Gondry, Jonathan Dayton, Valerie Faris, film tradition

Abstract

El videoclip es un cortometraje que se difunde por televisión o por internet con tiene fines comerciales. Generalmente estos videos musicales contienen una gran variedad de efectos visuales que los hacen más dinámicos y atractivos, una mezcla de imagen, música y lenguaje verbal. Ello origina una nueva estética en función del tema musical que se representa. Sin embargo, no hay un patrón específico en su creación ya que existen tantos videos musicales como estilos. Prueba de ello son los videoclips dirigidos por Spike Jonze, Michel Gondry, Jonathan Dayton y Valerie Faris. Sin embargo, cuando estos autores dirigen largometrajes, ¿están en deuda con la estética del videoclip?

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-12-02

How to Cite

Bryson, J., Péndola, I., & Sánchez, D. (2020). In debt to videoclip: a look at the films of Jonze, Gondry, Dayton and Faris. CineScrúpulos, 2(1), 11–16. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v2i1.1377

Issue

Section

Artículos