Los padrinos de El padrino: gánsters en la pantalla grande
DOI:
https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1843Palabras clave:
Gánster, violencia, familia, cine clásico, identidadResumen
Este texto tiene como objetivo analizar las películas “The public enemy” (Wellman, 1931),“Little Caesar” (LeRoy, 1931) y “Angels with dirty faces” (Curtiz, 1938) para comparar suscaracterísticas principales con las de “The Godfather” (Coppola, 1972), de tal modo que sedescubra si esta última se apoya en características del cine gánster clásico para su realización.Tras un proceso analítico y perceptual vinculado estrictamente con lo cinematográfico, se identifica que, efectivamente, la película de Coppola recoge elementos del cine gánster clásico para su desarrollo, planteamiento de personajes y creación de ambientes.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-07-24
Cómo citar
Barreto, M., Rodríguez, R., & Vásquez, R. (2023). Los padrinos de El padrino: gánsters en la pantalla grande. CineScrúpulos, 10(2), 150–170. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v10i2.1843
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2023 CineScrúpulos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.