Ingmar Bergman (1920-1993)

Autores/as

  • Agnes Dibos Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v2i2.1459

Resumen

Se dice que Bergman es el cineasta que mejor sabe retratar las relaciones humanas en sus reales dimensiones. El dolor, el amor, la resignación, el engaño, el deterioro silencioso y la tragedia inherente a la familia pueblan un universo fílmico que parece invitar a la desesperación y al desconsuelo. A ello se suman las reflexiones en torno a la muerte y la hipótesis de un mundo en el que Dios no existe. Sin embargo, la obra de Bergman va más allá de la sensación de castigo y se presenta como un espejo en el que podemos observarnos. Lo que sucede es que no nos gusta lo que vemos del otro lado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-03-22

Cómo citar

Dibos Muñoz, A. (2021). Ingmar Bergman (1920-1993). CineScrúpulos, 2(2), 20–25. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v2i2.1459