Música, maestro: relación entre los documentales musicales y las ficciones de Scorsese

Autores/as

  • Agnes Dibos Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v2i2.1456

Resumen

Divertido, polémico, intrigante, arriesgado y crítico de la cultura americana. Así es Martin Scorsese. Graduado de la Escuela de Cine de Nueva York, muchas de sus obras han tenido gran acogida entre los espectadores y otras, pese a sus intentos, no han alcanzado el éxito esperado. Scorsese refleja su fanatismo y amor hacia la música en todas sus producciones, ya sea en la trama o en la caracterización de los personajes. Retrata Nueva York como una ciudad sombría, sucia y pecaminosa en la que existe una lucha entre lo moral y lo inmoral. Por ello cabe preguntarse si los documentales musicales de Scorsese presentan estas características de sus películas de ficción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-03-22

Cómo citar

Dibos Muñoz, A. (2021). Música, maestro: relación entre los documentales musicales y las ficciones de Scorsese. CineScrúpulos, 2(2), 1–3. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v2i2.1456

Número

Sección

Artículos