Seduce y destruye: divina Coca, belleza y feminidad de Isabel Sarli en Divine

  • Alessandra Chocobar Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Andrés Linares Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Manuel Salazar Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Valentina Vega Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Palabras clave: Isabel Sarli, Divine, rebeldía, cine basura, John Waters, Armando Bo

Resumen

La época en la que las salas de cine proyectaron las películas de Armando Bo y de John Waters revolucionó el cine. El abaratamiento de costos, producto del progreso técnico, dio cabida a propuestas de cine independiente en las que la experimentación era la norma. La denominada nouvelle vague arremetió contra los convencionalismos del arte y marcó una pauta de libertad creativa en la estética visual y narrativa: el uso de la cámara al hombro, la ausencia de la iluminación artificial, la grabación en locaciones naturales y la innovación estilística. No es de extrañar que nacieran personajes como Isabel Sarli y la mítica Divine, profundamente revolucionarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...
Publicado
2021-01-29
Cómo citar
Chocobar, A., Linares, A., Salazar, M., & Vega, V. (2021). Seduce y destruye: divina Coca, belleza y feminidad de Isabel Sarli en Divine. CineScrúpulos, 7(1), 5-12. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v7i1.1422