Seduce y destruye: divina Coca, belleza y feminidad de Isabel Sarli en Divine
DOI:
https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v7i1.1422Palabras clave:
Isabel Sarli, Divine, rebeldía, cine basura, John Waters, Armando BoResumen
La época en la que las salas de cine proyectaron las películas de Armando Bo y de John Waters revolucionó el cine. El abaratamiento de costos, producto del progreso técnico, dio cabida a propuestas de cine independiente en las que la experimentación era la norma. La denominada nouvelle vague arremetió contra los convencionalismos del arte y marcó una pauta de libertad creativa en la estética visual y narrativa: el uso de la cámara al hombro, la ausencia de la iluminación artificial, la grabación en locaciones naturales y la innovación estilística. No es de extrañar que nacieran personajes como Isabel Sarli y la mítica Divine, profundamente revolucionarios.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-01-29
Cómo citar
Chocobar, A., Linares, A., Salazar, M., & Vega, V. (2021). Seduce y destruye: divina Coca, belleza y feminidad de Isabel Sarli en Divine. CineScrúpulos, 7(1), 5–12. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v7i1.1422
Número
Sección
Ensayos