Seduce y destruye: divina Coca, belleza y feminidad de Isabel Sarli en Divine

Autores/as

  • Alessandra Chocobar Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Andrés Linares Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Manuel Salazar Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Valentina Vega Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v7i1.1422

Palabras clave:

Isabel Sarli, Divine, rebeldía, cine basura, John Waters, Armando Bo

Resumen

La época en la que las salas de cine proyectaron las películas de Armando Bo y de John Waters revolucionó el cine. El abaratamiento de costos, producto del progreso técnico, dio cabida a propuestas de cine independiente en las que la experimentación era la norma. La denominada nouvelle vague arremetió contra los convencionalismos del arte y marcó una pauta de libertad creativa en la estética visual y narrativa: el uso de la cámara al hombro, la ausencia de la iluminación artificial, la grabación en locaciones naturales y la innovación estilística. No es de extrañar que nacieran personajes como Isabel Sarli y la mítica Divine, profundamente revolucionarios.

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Publicado

2021-01-29

Cómo citar

Chocobar, A., Linares, A., Salazar, M., & Vega, V. (2021). Seduce y destruye: divina Coca, belleza y feminidad de Isabel Sarli en Divine. CineScrúpulos, 7(1), 5–12. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v7i1.1422