Hitchcock a la De la Iglesia: utilizando la comedia negra para darle toque al suspenso

Autores/as

  • Gonzalo Castañeda Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Sandra Concha Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Pamela Gutiérrez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Ángel Ramírez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Martin Ramírez Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v1i1.1282

Palabras clave:

Alfred Hitchcock, Álex de la Iglesia, suspenso, comedia negra, tradición fílmica

Resumen

Desde su revelación como director de películas hasta la actualidad, Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, ha sido considerado uno de los mejores de la historia del cine. Idolatrado y respetado por muchos, algunos claman que es imposible igualar su estilo. Sin embargo, aquellos que lo aman y admiran (fílmicamente hablando) intentan referenciarlo en sus películas. Tal es el caso del actualmente renombrado director español Álex de la Iglesia, quien en sus películas Crimen ferpecto, La comunidad y El día de la bestia muestra numerosos componentes propios del cine de Hitchcock.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-07

Cómo citar

Castañeda, G. ., Concha, S., Gutiérrez, P. ., Ramírez, Ángel, & Ramírez, M. (2020). Hitchcock a la De la Iglesia: utilizando la comedia negra para darle toque al suspenso. CineScrúpulos, 1(1), 5–10. https://doi.org/10.19083/cinescrupulos.v1i1.1282

Número

Sección

Ensayos