Sobre la revista

Enfoque y alcance

Sinergia e Innovación tiene como objetivo compartir conocimiento sobre la gestión generado a partir de la investigación aplicada para impactar de manera positiva en la práctica profesional.

Publica artículos originales (es decir, que no hayan sido publicado previamente en otro medio) de investigación, así como revisiones bibliográficas, criticas de libros y algunos artículos de opinión. Todos los artículos pasan por una revisión doble ciega por pares ("double blind peer review").

Está dirigido a profesionales que trabajan en y estudian temas afines a la gestión en empresas, instituciones y organizaciones.

Dentro de la gestión, las áreas temáticas de interés para Sinergia e Innovación incluyen, entre otras:

Administración
Gestión Pública
Derecho
Finanzas
Marketing
Factor Humano
Ingeniería
Operaciones y Logística
Salud
Turismo
Coaching y Liderazgo
Pedagogía

Si desea proponer un artículo para publicación en Sinergia e Innovación, puede revisar las Normas de autores/as.

Proceso de evaluación por pares

Las propuestas presentadas que cumplen con los criterios mínimos de evaluación pasan a un proceso de revisión por pares doble ciego ("double blind peer review" donde el autor y su revisor no conocen sus respectivas identidades. Adicionalmente, artículos y revisiones bibliográficas serán evaluadas en base a las los criterios adicionales para estos formatos. El Comité Editorial toma la decisión final sobre las propuestas que se publicarán en las siguientes ediciones en base a las evaluaciones de los revisores.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Acerca de la revista Sinergia e Innovación

Sinergia e Innovación es una revista electrónica revisada por pares y publicada de manera semestral por Escuela de Postgrado (EPG) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Lima, Perú.

Historial de la revista

Sinergia e Innovación es la continuación de la revista Cuadernos de Investigación publicada de 2007 al 2011.