Cómo la Tecnología Puede Mejorar el Acceso al Conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.19083/sinergia.2014.218Palabras clave:
conocimiento, tecnología, internet, información, knowledge, technology, informationResumen
Acceder a una publicación en un teléfono móvil o en una tablet se ha convertido en un aspecto valorado por los usuarios, quienes buscan cada vez más su comodidad y quienes están preocupados por la rapidez. Por ejemplo, los usuarios de hoy en día ya no esperan horas de horas en una biblioteca para hacer una tarea, ahora realizan sus búsquedas por internet. En ese sentido, de acuerdo a estudios efectuados en el Perú , existe una gran demanda por el uso de publicaciones virtuales, ya que su portabilidad y accesibilidad favorecen su uso.Este artículo busca evaluar los resultados de una encuesta para identificar las principales características de la demanda para un archivo virtual de publicaciones técnicas orientado a estudiantes, donde el uso de dispositivos móviles sea el medio a través del cual se brinde acceso a las mismas, poniendo, de esta manera, al alcance de una mayor cantidad de personas conocimiento actualizado y de primer nivel.Proponemos un modelo orientado a establecer convenios con editoriales calificadas en publicaciones para estudiantes y, por otro lado, establecer acuerdos con las escuelas e instituciones de educación donde se construya un flujo continuo de conocimiento actualizado y permanente How Technology can Improve Access to KnowledgeAccess to publications on a mobile phone or tablet has become a valued valued aspect for many users, who increasingly seeking ease of use and are concerned with speed. For example, users today don't wait hours and hours in a library to do a task, but rather search on the internet. In this sense, studies in Peru show a high demand for virtual publications, given that their portability and accessibility makes them easy to use.This article seeks to evaluate the results of a survey to identify the key characteristics of the demand for a virtual directory of technical publications aimed and students, where mobile devices are the primary medium of access, putting greater numbers of people in reach of up-to-date and high quality knowledge.We propose a model oriented to establishing agreements with qualified publishers of student materials and educational institutions to build a continuous flow of up-to-date knowledge.Publicado
Número
Sección
Licencia
Autores que publican con esta revista se acogen a los siguientes términos:
Autores mantienen todos sus derechos de autor y otorgan a Sinergia e Innovación la primera publicación simultáneamente publicada bajo una Licencia Creative Commons que permite que otros compartan el trabajo siempre que reconozcan la autoría del libro; su primera publicación en esta revista; no se use para fines comerciales y no crea producciones derivadas del original.
Autores pueden distribuir la versión del trabajo publicado en Sinergia e Innovación de manera no-exclusiva (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que se reconozca su primera publicación en esta revista.
Autores que presentan sus propuestas a Sinergia e Innovación declaran que su presentación a esta revista no está bajo consideración simultáneamente en otra revista ni se ha publicado anteriormente.
Authors that publish in this journal agree to the following terms:
Authors maintain all of their rights and grant Sinergia e Innovación the right of first publication. Authors grant Laureate a license to publish and distribute the work under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with acknowledgement of the work’s authorship; initial publication in this journal; that it is not used for commercial purposes and it is not modified.
Authors may enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal’s published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book) with acknowledgement of its initial publication in this journal.
Authors that submit their manuscripts to Sinergia e Innovación declare that their submission to this journal is not simultaneously under consideration for publication in another journal and has not been published elsewhere previously.