Propuesta para Diseñar y Desplegar una Oficina de Dirección de Proyectos en Empresas de Servicios de Tecnología de la Información

Autores/as

  • Sergio Chávez Parodi Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.19083/sinergia.2014.209

Palabras clave:

Oficina de Dirección de Proyectos, PMO, Metodología de Gestión de Proyectos.

Resumen

La forma como las organizaciones ejecutan sus estrategias pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el logro de sus objetivos y para eso las estrategias se deben traducir a proyectos relevantes, ejecutables y medibles. Probablemente nuestras organizaciones ya funcionen bajo un esquema de proyectos y cuente con profesionales en gestión de proyectos pero con recursos limitados las organizaciones necesitan hacer más con menos, enfocarse en los proyectos que generen valor, ejecutar los proyectos de forma más eficiente y mejor controlados. El presente artículo desarrolla una propuesta para el diseño y despliegue de una Oficina de Dirección de Proyecto o PMO (Project Management Office) como apoyo para mejorar la gestión de proyectos de servicios de tecnología.

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Publicado

2014-06-06

Número

Sección

Artículos