Clínica de la Familia: Un innovador modelo de negocio dirigido a las familias de menores recursos
DOI:
https://doi.org/10.19083/sinergia.2013.147Palabras clave:
Modelo de negocio, modelo de salud familiar, empresa privada de salud, atención primaria de la salud, business model, family health model, private health business, primary health careResumen
El objetivo de este artículo es presentar un modelo de negocio rentable que contribuye a satisfacer las necesidades de mayor demanda, en materia de salud, entre la población de los sectores socioeconómicos C y D de la zona Lima Sur, y reducir la brecha oferta-demanda de servicios de salud del sector. Un factor de éxito es la oferta de servicios diferenciados basados en el Modelo de Salud Familiar, cuyo concepto constituye un componente fundamental de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, permite obtener resultados sostenibles de salud y es promovida por la Organización Mundial de la Salud. La proyección de la empresa, a largo plazo, es expandirse a nivel nacional conformando una red de establecimientos similares que contribuyan a fortalecer la base de la pirámide del sistema de salud desde el sector privado. Family Clinic: An innovative business model aimed at low-income familiesThis article presents a profitable business model that fulfills health needs among mid- to lower-income residents of southern Lima, Peru, as well as reduces the gap between the supply and demand for health services. One of the keys to the model’s success is the delivery of different services based on the Family Health Model, a fundamental component of the primary health care strategy that makes it possible to obtain health sustainable results and is promoted by the World Health Organization. The long term corporate strategy is national expansion through a network of similar establishments that strengthen the foundations of the health system from the private sector.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Autores que publican con esta revista se acogen a los siguientes términos:
Autores mantienen todos sus derechos de autor y otorgan a Sinergia e Innovación la primera publicación simultáneamente publicada bajo una Licencia Creative Commons que permite que otros compartan el trabajo siempre que reconozcan la autoría del libro; su primera publicación en esta revista; no se use para fines comerciales y no crea producciones derivadas del original.
Autores pueden distribuir la versión del trabajo publicado en Sinergia e Innovación de manera no-exclusiva (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que se reconozca su primera publicación en esta revista.
Autores que presentan sus propuestas a Sinergia e Innovación declaran que su presentación a esta revista no está bajo consideración simultáneamente en otra revista ni se ha publicado anteriormente.
Authors that publish in this journal agree to the following terms:
Authors maintain all of their rights and grant Sinergia e Innovación the right of first publication. Authors grant Laureate a license to publish and distribute the work under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with acknowledgement of the work’s authorship; initial publication in this journal; that it is not used for commercial purposes and it is not modified.
Authors may enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal’s published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book) with acknowledgement of its initial publication in this journal.
Authors that submit their manuscripts to Sinergia e Innovación declare that their submission to this journal is not simultaneously under consideration for publication in another journal and has not been published elsewhere previously.