Normas de publicación

Ensayos

  • El documento no debe haber sido publicado en otra revista, ya sea en formato escrito o electrónico, ni publicado en algún blog o sitio.
  • Archivo en formato MS Word, fuente times new roman, tamaño 12 y 1.5 de espacio interlineal. La cantidad es aproximadamente de 3000.
  • Consignar al inicio del documento nombre completo, posición de trabajo actual, y materia que enseña o ha enseñado anteriormente (si corresponde).
  • Incluir un resumen entre 150 y 200 palabras del ensayo, en idioma español e inglés. En línea aparte deben ir las palabras clave más importantes que están relacionadas con el documento.
  • Temas variados sobre negocios y áreas de experiencia profesional.
  • Todas las fuentes de bibliografía deben ser citadas según el formato APA sexta edición. De acuerdo con APA, las notas al pie de página sólo se utilizan para esclarecer conceptos que puedan resultar de difícil interpretación para el lector. Además, las citas se realizan en el cuerpo del texto del documento. En caso de duda respecto al formato de citación puede consultar el sitio web http:// www.apastyle.org.
  • De tener subtítulos el documento, este debe estar en formato negrita, y alineado a la izquierda. De haber un nivel más detallado de título, consignarlo en formato cursiva.
  • Todos los gráficos, si los hubiere, deben ser entregados en un formato editable (como Word o Excel), en caso que sea una imagen debe estar en alta resolución (300 dpi) y además de los derechos de autor, si corresponde.
  • No hay restricción de idioma.

Articulos de investigación

  • El documento no debe haber sido publicado en otra revista, ya sea en formato escrito o electrónico, ni publicado en algún blog o sitio.
  • Archivo en formato MS Word, fuente times new roman, tamaño 12 y 1.5 de espacio interlineal.
  • Artículos de por lo menos 10,000 palabras además de anexos.
  • Incluir un resumen entre 150 y 200 palabras del ensayo, en idioma español e inglés. En línea aparte deben ir las palabras clave más importantes que están relacionadas con el documento.
  • Temas variados de management, pero deben ser investigaciones originales, que se basen a partir de información primaria, principalmente, y secundaria.
  • La estructura debe ser:

    1. Planteamiento del problema de investigación (Objetivo general y específicos, preguntas de investigación)
    2. Marco teórico
    3. Método (Hipótesis y variables, diseño de la investigación, muestra, instrumentos de recolección de datos, procedimientos)
    4. Resultados
    5. Conclusiones y recomendaciones de investigaciones futuras.

  • Todas las fuentes de bibliografía deben ser citadas según el formato APA sexta edición. De acuerdo con APA, las notas al pie de página sólo se utilizan para esclarecer conceptos que puedan resultar de difícil interpretación para el lector. Además, las citas se realizan en el cuerpo del texto del documento. En caso de duda respecto al formato de citación puede consultar el sitio web http:// www.apastyle.org

  • Todos los gráficos, si los hubiere, deben ser entregados en un formato editable (como Word o Excel), en caso que sea una imagen debe estar en alta resolución (300 dpi) y además de los derechos de autor, si corresponde.

  • No hay restricción de idioma.

Indicaciones generales

Todos los documentos publicados en la revista deben estar firmados por los autores o tener declaración de autor institucional o indicar su origen. Adjuntar al artículo la carta de autorización firmada por los autores en formato PDF https://www.dropbox.com/s/u732of8tqdxlnjp/declaracion_ridu_publi.docx?dl=0

Menbrete bibliográfico

Debe incluir el membrete bibliográfico al inicio de los artículos (originales, de revisión y ensayos)
El membrete debe contener:
Título completo del artículo Información de cada autor:
Nombres completos Código ORCID
Nombres completos de las instituciones a las que están adscritos los autores posición de trabajo actual, o en su caso declaración de trabajador independiente, materia que enseña o ha enseñado anteriormente (si corresponde).
País
Fotografía del autor
*Fecha de recepción y aceptación de originales. (Esto será completado por RGM)
*Fecha que cubre y la numeración de la revista (volumen, número, parte o sus equivalentes). (Esto será completado por RGM)

Resumen y palabras clave

Todos los artículos originales, de revisión y ensayos deben incluir resúmenes en el idioma original del trabajo y en un segundo idioma.
Palabras clave en dos idiomas Todos los artículos originales, de revisión y ensayos deben incluir palabras clave o equivalentes en el idioma original del trabajo y en un segundo idioma.