La banca móvil como alternativa para la inclusión social en áreas rurales

Autores/as

  • Carlos Azabache Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v3i2.779

Palabras clave:

Banca móvil, servicios financieros, países rurales en vías de desarrollo, inclusión social, infraestructura de telecomunicaciones

Resumen

Esta investigación estudia la viabilidad de implementar la banca móvil en el Perú, especialmente en las áreas rurales. El trabajo se justifica porque en el país la población de bajos niveles de ingresos tiene escaso acceso a los servicios bancarios formales, no sólo debido a la disparidad económica, sino también debido a brechas en los mercados de estos servicios. Esta investigación usa la experiencia de FITEL como fuente de datos y desarrolla un análisis empírico del que se infiere que la banca móvil en el país sí es viable y ayudaría a reducir las deficiencias antes aludidas.

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Biografía del autor/a

Carlos Azabache, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

Profesor de Investigación de Mercados, Dirección de Administración y Negocios Internacionales, Facultad de Negocios, UPC.

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Publicado

2018-07-23

Cómo citar

Azabache, C. (2018). La banca móvil como alternativa para la inclusión social en áreas rurales. Review of Global Management, 3(2), 67–81. https://doi.org/10.19083/rgm.v3i2.779

Número

Sección

Investigaciones