Business analytics: una ventaja competitiva en la toma de decisiones para empresas inteligentes

Autores/as

  • Jimmy Armas Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v3i2.772

Resumen

Business analytics se define como el proceso para realizar análisis estadísticos más profundos de la información, utilizando algoritmos y datos históricos para hacer una predicción sobre el rendimiento futuro de un producto o servicio de la empresa. Este proceso contribuye eficientemente en la estrategia organizacional en la toma de decisiones, y, de ese modo, también en la automatización y optimización de los procesos de una compañía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jimmy Armas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

Profesor de Business Intelligence and Predictability, Dirección de Computación e Informática, Facultad de Ingeniería, UPC

Descargas

Publicado

2018-07-23

Cómo citar

Armas, J. (2018). Business analytics: una ventaja competitiva en la toma de decisiones para empresas inteligentes. Review of Global Management, 3(2), 19. https://doi.org/10.19083/rgm.v3i2.772

Número

Sección

Columnas de opinión