Nuevos tiempos, nuevos desafíos: gobierno corporativo, una nueva arista en la creación de valor

Autores/as

  • Pablo San Martín Mosqueira Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
  • Orlando Llanos Contreras Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v3i1.700

Palabras clave:

Gobierno corporativo, Pequeña y mediana empresa

Resumen

La importancia del buen gobierno corporativo ha comenzado a replantear la forma de desarrollar el quehacer económico de la empresa. Hasta hace no muchos años atrás era un concepto desconocido, hoy cada empresa que piensa con seriedad en su futuro, se plantea la idea de avanzar en temas de gobierno corporativo. Por medio de este artículo se pretende reforzar la idea de que la empresa dispone de una serie de mecanismos de gobierno corporativo, tales como: a) la estructura de propiedad; b) los contratos de incentivos; c) el directorio; d) el endeudamiento; e) la transparencia en la contabilidad y f) el mercado de control corporativo, por medio de los cuales se puede, efectivamente, crear valor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo San Martín Mosqueira, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,Universidad Católica de la Santísima Concepción

Orlando Llanos Contreras, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,Universidad Católica de la Santísima Concepción

Descargas

Publicado

2018-03-05

Cómo citar

San Martín Mosqueira, P., & Llanos Contreras, O. (2018). Nuevos tiempos, nuevos desafíos: gobierno corporativo, una nueva arista en la creación de valor. Review of Global Management, 3(1), 67–71. https://doi.org/10.19083/rgm.v3i1.700

Número

Sección

Investigaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a