Visión: el tacto del espíritu

Autores/as

  • Danilo Macera Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v1i1.632

Palabras clave:

Planificación estratégica, administración, negocios

Resumen

“La visión es el tacto del espíritu”.1 Esta frase, de Fernando Pessoa, tiene un mensaje inequívoco de su potencial generador que puede delinear un panorama ideal, fijar metas y objetivos retadores y compartidos. Una visión puede ser una herramienta o un fin en sí misma, puede y de hecho condiciona el logro, sea individual, empresarial o corporativo. Sin embargo, en la actualidad en las empresas, la visión no suele ser más que un enunciado breve y conciso, que no va más allá de cumplir un rol representativo del futuro de la compañía, usualmente para dar inicio al desarrollo del plan estratégico corporativo, o ser simplemente una sentencia que se espera trasmita una imagen alentadora, para que los interesados admiren el compromiso de la compañía con la sociedad, el medio ambiente, sus clientes, empleados e inversionistas. Pero una visión puede cambiar el destino de una organización si nos comprometemos con ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danilo Macera, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC

Profesor de Planificación Estratégica, Área Académica de Administración, Facultad de Negocios, UPC

Descargas

Cómo citar

Macera, D. (2015). Visión: el tacto del espíritu. Review of Global Management, 1(1), 21–22. https://doi.org/10.19083/rgm.v1i1.632

Número

Sección

Ensayos cortos