Planeamiento estratégico en la Era de la Información

Autores/as

  • Victor Jaime Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v1i1.631

Palabras clave:

Planeación estratégica, empresas

Resumen

El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Jaime, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

Profesor de Planificación Estratégica y Modelos de Negocio, Área Académica de Administración, Facultad de Negocios, UPC

Descargas

Cómo citar

Jaime, V. (2015). Planeamiento estratégico en la Era de la Información. Review of Global Management, 1(1), 18–20. https://doi.org/10.19083/rgm.v1i1.631

Número

Sección

Ensayos cortos