Control de emociones: clave para decisiones exitosas

Autores/as

  • Jorge A. Villavicencio Araníbar TQP SAC

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v5i2.1235

Palabras clave:

Emociones, inteligencia emocional, empatía, valores, asertividad, automotivación

Resumen

Las tendencias del management moderno, nos han permitido comprobar de forma certera, que uno de los cimientos en los cuales se basan los resultados organizacionales, son las personas y todo lo que gira alrededor de cada uno de los integrantes de un grupo humano: valores, misión, visión, ética, cultura organizacional, etc. Bajo esa lógica, para las empresas se vuelve de carácter imperativo, que el recurso humano en su conjunto desarrolle todo el potencial que tiene, en un ambiente propicio e idóneo, para el logro de los objetivos que la organización se plantea; pero es más importante aún, que estas personas, se conozcan internamente, para que, a través de las llamadas “habilidades blandas”, faciliten esa consecución de objetivos. El presente ensayo pretende enfocar estos aspectos, desde una óptica que combine el carácter teórico que sustenta el conocimiento de las emociones, con propuestas que se irán planteando a raíz de la experiencia vivida en la práctica empresarial. 

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Publicado

2020-07-20

Cómo citar

Villavicencio Araníbar, J. A. . (2020). Control de emociones: clave para decisiones exitosas. Review of Global Management, 5(2), 44–57. https://doi.org/10.19083/rgm.v5i2.1235

Número

Sección

Investigaciones