Aprendizaje online: satisfacción de los universitarios con experiencia laboral

Autores/as

  • Lida Vásquez-Pajuelo Universidad Nacional del Callao (UNAC)

DOI:

https://doi.org/10.19083/rgm.v5i2.1234

Palabras clave:

enseñanza online, estudiantes adultos, experiencia laboral, satisfacción por el aprendizaje

Resumen

En esta reseña de investigación se presentan los resultados del análisis, la explicación y la aplicación del concepto de satisfacción por el aprendizaje online en un programa de carreras universitarias desarrollado para personas con experiencia laboral. Es un estudio descriptivo univariable, basado en un enfoque mixto, de tipo intersubjetivo, realizado a través de la recolección de datos con encuestas y entrevistas virtuales. Se emplea la plataforma Blackboard Learn, la que también constituye el ambiente virtual para el aprendizaje. Los instrumentos de recojo de información se aplican a través del mencionado medio tecnológico a los 801 estudiantes del año 2014 de cuatro carreras: Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial, Administración de Empresas y Contabilidad. Los resultados obtenidos indican que se ha validado la variable del estudio, la satisfacción por el aprendizaje online, para el programa “Carreras universitarias para personas con experiencia laboral” (CPEL), basado en la aplicación de una metodología práctica para su medición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-20

Cómo citar

Vásquez-Pajuelo, L. (2020). Aprendizaje online: satisfacción de los universitarios con experiencia laboral. Review of Global Management, 5(2), 28–43. https://doi.org/10.19083/rgm.v5i2.1234

Número

Sección

Investigaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a